Más niebla, aunque saldrá el sol

La comunidad se mantendrá bajo la influencia del anticiclón, aunque los vientos de componente sur introducirán humedad en forma de nubes bajas y niebla.

Los cielos estarán, en general, parcialmente nublados, con nubes más compactas en las provincias de A Coruña y de Pontevedra, donde podrán dejar alguna lluvia débil y ocasional.

Meteogalicia predice nieblas matinales localmente persistentes en comarcas del interior, así como que las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará flojo de componente sur.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña, 7°-14°; Ferrol, 7°-13°; Lugo, 5°-12°; Ourense, 6°-13°; Pontevedra, 8°-14°; Santiago de Compostela, 7°-11°; Vigo, 9°-14°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 1 a 2 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 metros por la tarde y 1,5 a 2,5 por la noche.

Ártabro: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 1 a 3 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 2 a 4 de noche. Mar rizada por la mañana, marejadilla por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana y del sudoeste por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y variable por la tarde y por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular por la mañana y por la tarde y buena de noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1,5 a 2,5 de noche.

Comentarios