Más medios para dar con el último desaparecido del 'Mar de Marín'

Si ayer ya se ampliaba el dispositivo de procura en superficie, hoy se ha sumado un avión de Salvamento Marítimo a la búsqueda de Manuel Domínguez Mallo, el único tripulante desaparecido del pesquero Mar de Marín, que naufragó el pasado día 1 tras colisionar contra el mercante Baltic Breeze en la bocana de la Ría de Vigo.

Se trata del Sasemar 102, que barrerá un área de 21x7 millas entre la Ría de Vigo y la zona exterior de las Islas Cíes, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

En las labores de búsqueda por aire también participarán a lo largo de la mañana el helicóptero Pesca I, que sobrevolará la zona exterior de las Rías de Vigo y Pontevedra; y el Ángel de la Policía Nacional o, alternativamente, el Cuco, de la Guardia Civil.

Por mar intervienen la patrullera Tabarca de la Armada, entre la Ría de Pontevedra hasta el norte de las Cíes, y las embarcaciones de Salvamento Mirach y Sargadelos.

Por la tarde tomarán el relevo el helicóptero Argos 3 y las patrulleras Halcón, Águila I y SV 2, del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En cuanto a la búsqueda submarina, los buceadores de Salvamento Marítimo se encuentran en la zona donde está hundido el pecio valorando la posibilidad e realizar nuevas inmersiones.

Bueceadores de la Guardia Civil recuperaron ayer por la tarde el cuerpo de uno de los dos marineros del Mar de Marín desaparecidos, el de Alexander Nketiah, de origen ghanés, que estaba atrapado en el pecio del pesquero.

Comentarios