Más incertidumbre

La Liga de la agrupación provincial sigue sin empezar y ya son varios los equipos que piden adherirse ahora a la competición federada
Partido entre el Abadín y el Gaioso de esta temporada
photo_camera Partido entre el Abadín y el Gaioso de esta temporada

La competición de fútbol veterano sigue envuelta en un halo de incertidumbre y dudas al seguir sin ponerse en marcha, tres semanas más tarde de lo previsto inicialmente, la Liga de la agrupación provincial, en la que están apuntados seis equipos chairegos: Parga, Román, Santaballés, Albense, Sancovade y Montouto.

Los problemas a la hora de contratar los seguros continúan, por lo que no es posible iniciar el campeonato. De ahí que ya hayan salido varios equipos planteando la opción de unirse ahora a la competición que organiza la Federación Galega de Fútbol, lo cual se plantea muy difícil puesto que su liga ya está en marcha desde hace semanas y ya se disputaron tres jornadas.

Así las cosas, los equipos afectados confían en que a lo largo de esta semana se solucione el problema con alguna de las dos alternativas que se plantean: conseguir un seguro que sea lo más asequible posible o que la federación los incorpore a la competición, creando para ello, posiblemente, un segundo grupo para la provincia de Lugo.

Por otro lado, la competición en Primera Autonómica de veteranos de la Federación Galega de Fútbol continúa según lo previsto. Este fin de semana se disputó la tercera jornada, tras la que la SD Pol se sitúa en la segunda plaza, empatado a nueve puntos con el líder, el Sarria, al contar hasta ahora todos sus partidos por victorias. La última la consiguió en el derbi chairego contra el Abadín por un ajustado 2-1.

Los clubs begontinos Illán y Begonte también se sitúan en la zona alta tras ganar sus respectivos encuentros por 3-0 al Trasnos y por 1-0 al Cospeito.

El otro derbi comarcal, entre el Momán y el Castro, se saldó con un empate a un gol, mientras que el Saavedra puso la nota negativa al perder en casa (1-2) ante el Guntín.

Los partidos de la próxima jornada y previstos para este sábado son Trasnos-Saavedra, Cospeito-Gaioso, Becerreá-Begonte, Paradela-Momán y Abadín-Illán. El Castro-Sarria se jugará el domingo por la mañana, mientras que el Lambruxos-Pol se aplaza hasta el miércoles 12, que es festivo.

Comentarios