Más historias para la historia de Foz

MAR2907P16F3.JPG
photo_camera MAR2907P16F3.JPG

LA HISTORIA de Foz cuenta con un nuevo libro de referencia. El cronista oficial del municipio, Suso Fernández, presentó a última hora de la tarde de ayer su última publicación ‘Cartafol de Foz’ en el que recoge pequeños relatos en 300 páginas que se dividen en 83 capítulos. Algunas de estas historias ya fueron publicadas en periódicos, pero ahora quedan recogidas en este volumen que permitirá la consulta a todas las personas que quieran conocer más sobre Foz y, sobre todo, historias contadas desde un punto de vista más entrañable. Durante el acto de presentación, que se desarrolló en el colegio Martínez Otero, el autor estuvo acompañado de dos grandes amigos: Paco Piñeiro y Chingla, lo que confirió al acto un carácter cercano y emotivo, una características de todos los actos en los que participa el cronista.

CELEBRACIÓN EN OUROL. Los vecinos de la parroquia ourolesa de Bravos disfrutaron de una fiesta para celebrar el día de su patrón, Santiago, organizada por la asociación de vecinos Irmáns Vilar Ponte. Durante toda la tarde, la vecindad pudo bailar al son de la música del grupo burelés Canere Son, que interpreta boleros y música latina, además de la actuación de coros parroquiales. Los festejos, que contaron con una importante afluencia de gente, culminaron a última hora con unos aperitivos y con la actuación de Moncho Bermúdez, ‘El Píndaro’ que animó la sesión de baile.

HOMENAJE A DOS PROFESORES EN BURELA. Un grupo de exalumnos del IES Monte Castelo de Burela rindieron un homenaje a los profesores Águeda Barcia y Pepe Alonso, que ya no daránclase el próximo curso debido a su jubilación. Los asistentes les agradecieron a los docentes sus enseñanzas a lo largo de los muchos años que impartieron clase en el centro, en biología y física respectivamente, y recordaron anécdotas y buenos momentos vividos durante sus años de maestros. La comida, celebrada en el hotel Nordés de Burela, transcurrió en un ambiente ameno y distendido en el que no faltaron los momentos emotivos y al finalizar los homenajeados recibieron sendos regalos como recuerdo del día.

Comentarios