Más fiesta en Román

El A Canteira se proclama campeón de Segunda Autonómica de la Liga provincial, logrando su segundo título liguero en dos años
Integrantes de la plantilla del A Canteira Veteranos de Román de esta temporada
photo_camera Integrantes de la plantilla del A Canteira Veteranos de Román de esta temporada

El A Canteira de Román puso el broche de oro a una gran temporada para los equipos chairegos de fútbol veterano, ya que se proclamó campeón en Segunda Autonómica de la Liga provincial, uniéndose así al título conseguido hace unas semanas por la SD Pol en Primera.

El conjunto vilalbés, creado hace cinco años, certificó su segundo campeonato liguero -el primero fue hace dos temporadas- en la penúltima jornada, al vencer por la mínima (1-0) al Friol, que también peleó por el título buena parte de la temporada.

«Contabamos con quedar entre os seis primeiros, pero non nos tres primeiros e moito menos campións», afirmó José Manuel Cruña ‘Koski’, entrenador del A Canteira, que destacó el bloque que forma el equipo, que es prácticamente el mismo desde hace tres años, y los buenos resultados durante toda la competición, en la que solo perdieron un partido en 26 jornadas.

En la última, disputada este fin de semana, empataron (2-2) ante el Monterroso, logrando finalmente 63 puntos, siete más que el segundo clasificado, el Parga, que ganó (3-2) al San Lázaro. En tercer lugar, con 55 puntos, quedó el Santaballés, que empató (1-1) en su visita al Friol.

Por otro lado, el Albense y el Montouto se despidieron de la competición con victoria, al imponerse (3-2) al Taboada y (1-2) al Enxebre, respectivamente. El Sancovade cayó goleado (4-1) en Rábade.

GALLEGO. Todos los equipos chairegos cerraron la temporada, excepto el Pol, que inició este fin de semana su andadura en el campeonato Gallego de veteranos como representante de la provincia de Lugo. Su rival de cuartos de final es el Bastavales de Brión, al que ganó en la ida por 0-2. El partido de vuelta se disputará este sábado, a las 18.00 horas, en el estadio Manuel Luna.

Comentarios