Más de un ciento de équidos, en la quinta Ruta do Poldro de Cervo

Dos asistentes al encuentro caballar cervense. antonio lópez
photo_camera Dos asistentes al encuentro caballar cervense. antonio lópez

La quinta edición de la Ruta do Poldro de Cervo alcanzó los 103 jinetes inscritos, una cifra muy superior a la de ediciones anteriores. Los participantes disfrutaron de un recorrido de 20 kilómetros por caminos y pistas del municipio, al tiempo que aprovecharon para compartir vivencias con otros aficionados al mundo de los caballos.

La Asociación de Cabaleiros do Xunco, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación lucense, organizó el encuentro, que tuvo como punto de partida el lugar de O Guioncho y pasó por Gondrás, Castelo, A Senra, Viladesuso, San Cibrao y Lieiro. La principal modificación se produjo en la hora de salida, puesto que el retraso en llegar al punto de inicio fue de dos horas, por lo que el recorrido comenzó hacia las 11.30, dado que muchos aprovecharon la mañana del domingo para dormir.

El presidente del colectivo organizador, Julián Otero, expresaba ayer su satisfacción por el discurrir de esta cita, de carácter no competitivo, que reunió a jinetes de diferentes puntos de las comunidades de Galicia y Asturias. Los procedentes de puntos más lejanos llegaron en furgones con remolque habilitados para el transporte de los équidos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios