Más de un centenar de escolares ponteses dan vida a un libro

«En el tiempo en que los animales hablaban, en As Pontes vivía un grou que se llamaba Chasqui. A Chasqui le gustaba mucho el carnaval, porque le encantaba disfrazarse. Y también le gustaba pintar cuadros de paisajes franceses». Es el principio de un cuento colectivo, una historia que hilarán entre decenas de escolares ponteses.

El cuento viajero ‘Aventura na terra das Pontes' es un proyecto del Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento pontés, que está patrocinado por la Secretaría Xeral de Política Lingüística, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, y que tiene como objetivo impulsar una campaña de animación a la escritura en la que participarán estudiantes de los cuatro centros educativos que tienen primaria en la localidad pontesa: Santa María, Monte Caxado, A Fraga y A Madalena.

«Se trata de crear una historia, concretamente un cuento ilustrado, que contenga texto y dibujos, y hacerlo de manera colectiva entre distintos grupos de participantes», explican los miembros de la empresa de actividades culturales Fabaloba, la encargada de coordinar el proyecto y de guiar a los niños por los caminos de la imaginación.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios