Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Más de doscientos vecinos despiden al cura de A Pobra, José Luis Vázquez

José Luis Vázquez (izquierda) y Alberto Riádigos (derecha)
José Luis Vázquez (izquierda) y Alberto Riádigos (derecha)
El que fue sacerdote de la capitalidad de Láncara durante ocho años recibió un homenaje por su traslado a Monforte

Más de 200 personas rindieron este domingo un homenaje al que fue sacerdote de A Pobra de San Xiao (Láncara) durante los últimos ocho años, José Luis Vázquez Coego, con motivo de su traslado a Monforte. La despedida fue organizada por los vecinos de A Pobra y consistió en una misa, que contó con la asistencia del vicario de la diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, y del nuevo párroco de la localidad, Alberto Riádigos. Posteriormente, los vecinos se trasladaron al restaurante Torre de Núñez para disfrutar de una comida, a la que también se unieron otros sacerdotes de la zona.

En el homenaje no solo participaron residentes de A Pobra, sino también de otras localidades, ya que José Luis Vázquez fue sacerdote durante estos años en San Xoán de Muro, Ronfe, Bande, Vilafiz, Escoureda, Maceda y San Fiz de Paradela. El párroco destacó que los ocho años en la zona fueron una etapa en la que aprendió "a importancia de ser cura". "Sentinme moi acollido e integrado e descubrín grandes valores e amizades. Recibín máis do que din", dijo en agradecimiento a los vecinos.

Estos también tuvieron unas palabras de cariño para su cura y le hicieron entrega de varios regalos, como una placa conmemorativa y un crucifijo. Además, fue obsequiado por el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro, con el escudo del ayuntamiento.

Como despedida, el coro de A Pobra, que fue creado por el propio José Luis Vázquez, le dedicó el tema ‘Cuando un amigo se va’.

Este no es el primer homenaje que recibe el sacerdote, pues en días pasados los vecinos de Ronfe también organizaron una comida de despedida. El cura se encargará ahora de parroquias de Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón, además de pasar a ser delegado pastoral de catequesis.

Más de doscientos vecinos despiden al cura de A Pobra, José Luis...
Comentarios