Más de cien personas protestan en Madrid por el asesinato de los jóvenes israelíes

Más de un centenar de personas se ha concentrado hoy frente a la embajada de Israel en Madrid en señal de protesta por el asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados el pasado día 12 y en apoyo a sus familiares.

La protesta discurre en silencio frente a la legación diplomática israelí, donde los manifestantes ondean banderas israelíes y españolas y portan una pancarta con el lema "Israel: no estás sola", en castellano y hebreo. La concentración ha sido convocada por la Federación de Comunidades Judías de España, que esta mañana ha llamado a la comunidad judía a manifestarse en solidaridad con Israel y con las familias de Eyal, Naftalí y Gilad, los tres jóvenes asesinados.

David Hachuel, representante de la comunidad judía en España, ha leído un comunicado en el que ha criticado que el Gobierno ha mantenido una actitud "demasiado tibia" en este caso, y ha instado a Europa a dejar de actuar con "doble rasero" en el conflicto entre Israel y Palestina. El comunicado compara la situación que ha vivido Israel desde el secuestro de los tres jóvenes con la que vivió España durante el del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. "Los amantes de la libertad estamos de luto y queremos decirle a Israel que no está sola", ha concluido. A continuación, un joven israelí de la edad de los fallecidos en Hebrón ha leído una carta en la que ha recordado que él podría ser uno de ellos y ha recogido el dolor de sus familias y de todo el pueblo de su país.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha agradecido la demostración de apoyo y el cariño que ha recibido el pueblo israelí tras el asesinato de los tres jóvenes.

La concentración ha concluido con el himno de Israel, que ha comenzado a cantar uno de los asistentes y que han coreado todos los congregados.

Los cuerpos de los tres jóvenes, que permanecían secuestrados desde el pasado 12 de junio, aparecieron ayer sepultados bajo un montón de rocas en una zona agreste entre las aldeas de Halhul y Beit Kahil, uno de los bastiones del movimiento islamista Hamás en Hebrón.

Comentarios