Más de cien ganaderos celebran la primera Xuntanza de Labregos

Aperitivo antes de la comida.
photo_camera Aperitivo antes de la comida.

Un grupo de ganaderos organizó la pasada semana en Vilalba la primera edición de la Xuntanza de Labregos e Gandeiros de Terra Chá, una cita que congregó a más de un centenar de miembros del sector agrario procedentes mayoritariamente de Vilalba y Cospeito.

Este evento de confraternidad, organizado en el seno de la Asociación de defensa sanitaria (ADSG) da Chaira -que reúne a unos 400 ganaderos chairegos y lleva más de una década operativa-, sirvió además como puesta de largo para una nueva sociedad de carácter cultural y deportivo, Escolantes da Cha, que nace con el objetivo de poner en marcha iniciativas de carácter social para los ganaderos locales.

Y esta nueva entidad ya ha dado su primer paso, con la creación de un equipo de fútbol sala que competirá en la liga local de Vilalba.

En lo tocante a la Xuntanza de Labregos e Gandeiros, la jornada se inició en la biblioteca vilalbesa con un curso formativo sobre aspectos de sanidad y prevención de enfermedades en el cuidado de la ganadería.

A continuación, los asistentes trasladaron esta celebración de confraternidad hasta el restaurante A Nova Ruta de Noche, donde compartieron primero unos pinchos y luego la comida y cena, así como diversos juegos populares para amenizar la tarde.

Comentarios