Más de cien autocaravanas se dan cita durante este fin de semana en Burela

Autocaravanas aparcadas, ayer, en el puerto de Burela. (Foto: Antonio López)
photo_camera Autocaravanas aparcadas, ayer, en el puerto de Burela. (Foto: Antonio López)

Más de cien autocaravanas y unas 300 personas se dan cita este fin de semana en Burela para asistir a la asamblea anual de la Asociación Galega de Autocaravanas (Aga). El presidente del colectivo, Manuel Gil Losada, indicó que eligieron Burela para conmemorar el quinto aniversario de la inauguración del área de servicio para estos vehículos de O Campón, la primera de Galicia: «Sempre fomos moi ben acollidos e a xente disfruta moito na localidad, que ten unha gran variedade de ocio, por iso asisten tantas persoas a unha asamblea na que habitualmente só hai unhas 20 ou 30 persoas. Está é unha forma de agradecemento a Burela pola acollida que dende sempre nos brinda».

Los autocaravanistas ya fueron llegando a la localidad desde el miércoles, aunque el grueso llegó ayer mismo y se fueron instalando en el puerto, el mejor espacio para albergar tantos vehículos. Proceden no solo de Galicia sino también de Asturias, Cantabria, Madrid y León y vienen dispuestos a disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos locales, además del comercio. «Os autocaravanistas disfrutamos de cada localidade á que chegamos, tanto dos atractivos culturais como dos gastronómicos e tamén temos como costume facer compras no comercio local, sobre todo de produtos típicos», explicó Gil Losada.

En su programa de actividades contemplan una visita al barco museo Reina del Carmen y un recorrido a pie desde la zona portuaria hasta el arenal de A Marosa.

Obsequio

Desde el gobierno local, la edil de turismo, Mónica Pedre, quiso agradecer a la asociación que eligiera la localidad para llevar a cabo esta iniciativa. «Este é un turismo de calidade, cunha certa capacidade económica e vaI supor un movemento importante, tamén económico, para a localidade durante toda a fin de semana», explicó la popular, que añadió que los establecimientos hosteleros de la localidad tendrán descuentos y precios especiales para los autocaravanistas.

Pedre también reconoció que los actos serán más sencillos que hace cinco años «porque como todos sabemos a situación económica non é a mellor». Está previsto que una representación de la corporación los recibirá esta mañana, en la casa de la cultura y a continuación les entregarán un detalle en muestra de agradecimiento por su presencia en la localidad.

Comentarios