Más de 7.500 niños llenarán las aulas de infantil y primaria

La matrícula en los colegios públicos de educación infantil y primaria de Lugo se ha incrementado considerablemente para el próximo curso escolar y sobrepasa ya los 4.500 alumnos. Sigue así una tendencia de aumento que ya experimentó los últimos años, según comentan varios directores de centros lucenses. En total, más de 7.500 escolares, entre tres y once años, llenarán las aulas de los 22 centros públicos y concertados de la ciudad.

El colegio Albeiros es uno de los que ve incrementado el número de alumnado. Aunque el periodo de matrícula todavía no está cerrado y la cifra final puede variar por la fluctuación de estudiantes, estiman que este año estudien en sus aulas alrededor de 260 niños.

También creció la matrícula en el Ceip Casás, que llegará a los 370 alumnos entre infantil y primaria, y en el Manuel Mallo Mallo, donde el aumento fue de 20 escolares y tendrá un total de 150 niños matriculados, parte de ellos residentes en Lugo ciudad.

El centro Illa Verde contará con un grupo más que el pasado año -o lo que es lo mismo, 25 nuevos alumnos- hasta rondar los 450 matriculados.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios