Más de 700 lucenses se vacunaron en Lugo antes de viajar al extranjero

Los profesionales que desarrollan su trabajo en los doce centros de vacunación internacional de la Consellería de Sanidade vacunaron a un total de 5.837 viajeros a lo largo del pasado año. Por provincias, A Coruña lidera la lista con 2.847 personas, seguida de Pontevedra con 1.666, Lugo con 712 y Ourense con 612.

El número de vacunas administradas fue de 10.473, de las que 4.754 se pusieron en los centros de vacunación internacional instalados en los hospitales del Servizo Galego de Saúde de la provincia de A Coruña, 2.770 en la provincia de Pontevedra, 1.632 en Lugo y 1.317 en Ourense.

Estos centros están situados en los complejos universitarios de A Coruña y Santiago de Compostela, hospital Xeral de Vigo, Meixoeiro, complejos hospitalarios de Ourense, Pontevedra y Xeral-Calde de Lugo. También hay puntos de vacunación internacional en el hospital Arquitecto Macide de Ferrol y en los centros hospitalarios comarcales de Cee, Monforte, Burela y Vilagarcía.

Casi la totalidad de estas vacunas está sufragada por la Consellería de Sanidade. Así, tan sólo cuatro de ellas se someten a la tasa de vacunación de viajeros internacionales, cuya gestión y cobro corresponde al Ministerio de Presidencia.

Las vacunas más comunes fueron las de hepatitis A, cólera y fiebre amarilla.

Comentarios