Más de 500 firmas piden que no se recorten docentes en Baamonde

La Anpa del colegio adoptó esta medida en protesta por la supresión de dos profesores

La Anpa del Ceip de Baamonde presentó ante la Xunta de Galicia cerca de 550 firmas de otras tantas personas que respaldan sus reivindicaciones para que no se recorte el profesorado de este colegio begontés.

La asociación de padres y madres decidía el pasado 14 de julio, tras conocer los planes de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de suprimir una unidad en el centro, lo que implicaría la pérdida de dos docentes, iniciar una campaña de recogida de firmas. En apenas una semana, un total de 542 personas secundaron sus reclamaciones, firmando los papeles que habilitaron en todos los negocios de Baamonde.

Una representación de los padres acudió hace unos días a las dependencias de la Xunta en Lugo para registrar tres copias de las firmas, dirigidas a la jefatura territorial de la Administración autonómica, a la inspectora jefa de Educación y al inspector del Ceip de Baamonde.

Además de manifestar su disconformidad con la supresión de una unidad de primaria en el centro, que conllevaría la pérdida de dos docentes y que los niños de primero a tercero estén agrupados en un único grupo y los de cuarto a sexto, en otro, los padres también reclaman un maestro especialista a tiempo completo.

Tal y como recoge el escrito elaborado para remitírselo a los responsables de Educación, piden la dotación de profesor de "Pedagoxía Terapéutica ou Audición e Linguaxe os cinco días da semana, para atender todas as necesidades educativas do noso alumnado".

Desde la Anpa explican que por el momento no han obtenido respuesta a su petición, por lo que prevén esperar a que Educación se comunique con ellos, aunque sin descartar llevar a cabo nuevas medidas de protesta ante una situación que consideran injusta.

Comentarios