Más de 500 deportistas se darán cita en Vegadeo en el fin de semana

Vegadeo acogerá la mayor concentración histórica de remeros , más de 500, para participar en la décima edición del campeonato de España de remoergómetro, en el campeonato de España de fondo y en el ascenso internacional del Eo. Serán 40 clubes de España y Portugal los que asistan a un gran espectáculo deportivo que contará con la presencia de más de 60 tripulaciones, 25 de ocho con timonel y más de 40 de cuatro scull.

El programa de competiciones se abrirá el sábado, al mediodía, con la disputa del campeonato de remoergómetro, en el pabellón vegadense. En la prueba se dilucidarán 14 títulos correspondientes a las categorías de cadetes, juveniles, sub-23, absoluto, veterano, peso y ligero y adaptado, masculino y femenino.

El punto de máximo interés tendrá lugar el domingo, a partir de las doce y media de la mañana, con la salida de Punta Belosa de los primeros participantes, que serán los de remo-adaptado. Destaca la presencia del local Juan Pablo Barcia, Pioto, actual campeón de España de la categoría.

Comentarios