jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Más de 50 puestos participarán en la tercera Feira de Artesanía de Castro

La carballeira de Castro de Ribeiras de Lea, en Castro de Rei, acogerá este fin de semana la celebración de la tercera edición de la Feira de Artesanía de la localidad, que reunirá a más de 50 artesanos llegados de toda Galicia, que expondrán sus trabajos y mostrarán sus oficios en vivo.

Entre las diferentes propuestas, la Feira de Artesanía contará con varios puestos de exposición -entre otros muchos puestos de artesanía habrá muestras de flores secas, de bisutería realizada con objetos reciclados, de abalorios, de objetos hechos con cuero, de creaciones diseñadas con pirograbado o de relojes de madera y arena-, además de exposiciones y venta de productos tradicionales de alimentación, como pan, membrillo, embutido o licores, y otras de cosmética natural, entre las que el visitante podrá encontrar diferentes jabones, cremas o perfumes.

«Desde el Concello hicimos un esfuerzo grande por intentar que la feria fuera lo más dinámica posible, para que no se limitara a los puestos de exposición», explica la edil de Cultura, Vicky Lamela, que subraya la apuesta por combinar estos puestos con las demostraciones en vivo de los artesanos.

«La mayoría mostrarán parte de su trabajo y otros organizarán talleres abiertos a todo el público, sobre todo a los más pequeños», apunta la edil, que indica que la cita con la artesanía arrancará el sábado de forma oficial a las 12.00 horas y permanecerá abierta de forma initerrumpida hasta las 23.00. El domingo volverá a arrancar por la mañana y se prolongará durante todo el día, hasta su clausura por la noche.

Durante esos dos días, vecinos y visitantes podrán ver demostraciones de artesanos de cerámica, de madera y torno o de cestería, además de recordar el método tradicional de hilar el lino con una rueca. También se harán talleres de joyería con aluminio y de juguetes artesanales, que recordarán a los más mayores antiguos juegos y a los más jóvenes les mostrarán otra forma de jugar.

A estas iniciativas, la Feira de Artesanía sumará un taller de broches de muñecas de trapo y otro de maquillaje infantil. Además, habrá malabares para amenizar la cita durante todo el fin de semana.

OTRAS ACTIVIDADES
El lunes tendrá lugar la primera edición del Día de la Bici

Dentro de los actos programados por el Concello para estos días, el lunes Castro de Ribeiras de Lea acogerá la primera edición del Día de la bici, en la que esperan alcanzar alrededor de un centenar de participantes. Primero, habrá un circuito para los más pequeños en la carballeira y después todos los ciclistas participantes realizarán una vuelta sobre dos ruedas por la localidad chairega. Al final, se entregará una medalla de participación a los menores y no es necesario inscribirse con anterioridad.

Carrera popular

Antes, el sábado, será el turno de la carrera popular, que arrancará a las 11.00 horas desde el geriátrico de la localidad. La inscripción ya está abierta y los interesados podrán apuntarse o a través de la web de la federación de atletismo o a través del Concello.

Exposiciones

Al mismo tiempo que se celebra la tercera Feira de Artesanía, desde el Concello promueven para este fin de semana dos exposiciones en la biblioteca. «Habrá una muestra de pintura al óleo y otra de escultura, en la que, entre otras muchas, habrá piezas del artista de Bazar, Anxo Lamas», explica la edil de Cultura de Castro de Rei.

Más de 50 puestos participarán en la tercera Feira de Artesanía de...
Comentarios