Más de 400 personas se dan cita en Xove para ver la caída de las perseidas

La ruta nocturna organizada por la Asociación Cultural y Deportiva batió el récord de participación
La expedición xovense que se citó para ver la lluvia de estrellas
photo_camera La expedición xovense que se citó para ver la lluvia de estrellas

La observación de las conocidas como lágrimas de San Lorenzo o estrellas perseidas que caen del cielo gana seguidores, como lo demuestra la participación en la quedada nocturna organizada este jueves por la Asociación Cultural y Deportiva Xove para contemplar este fenómeno. La cita batió el récord de asistencia con 417 personas —entre niños y adultos— que hicieron el que ya bautizaron como ‘O Camiño das estrelas’.

Bien pueden cambiar ya el dicho y entonar un "de Xove al cielo", porque además también les acompañó un buen número de perros. Todos juntos subieron al monte Castelo xovense, en la zona de Punta Roncadoira, que pertenece a la parroquia de Portocelo para ver las estrellas fugaces y quien sabe si también para pedir algún que otro deseo.

Los caminantes lograron con creces su objetivo, pues la noche fue espectacular, sin nubes en el cielo, aunque la luz que desprendía el satélite de la Tierra, la Luna en cuarto creciente, dificultó algo la visión, porque no se puso hasta las dos de la mañana. Quienes permanecieron en el lugar hasta después de esa hora pudieron disfrutar al ver como lluvia de estrellas iluminaba el cielo. Sin embargo, la mayoría bajaron antes debido a que el viento hacía molesta la estancia.

Los participantes en el encuentro aseguran que lo pasaron genial y aún los que marcharon antes pudieron ver muchas estrellas e incluso bólidos, que son los más llamativos, al tiempo que picotearon pastas, chocolate y frutos secos. 

Comentarios