Más de 400 personas optan a los empleos del centro de bienestar de la Diputación

Más de 400 personas optarán a los puestos de trabajo ofertados para el Centro de Innovación Social (CIS). Este proyecto de la Diputación busca mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, con especial atención a los mayores, mediante el desarrollo de iniciativas de bienestar social, según informaron desde el gobierno provincial.

Desde la institución destacaron que el CIS es un centro que generará servicios apoyándose en las TICs. Este «catalizador da innovación», tal como lo describió en su presentación el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, estará operativo en 2011 en las instalaciones de la fundación TIC.

El gobierno provincial califica de «pioneiro» este proyecto, impulsado en el marco del plan Avanza con una inversión de 1,5 millones de euros, al señalar que sólo existen infraestructuras análogas en Cataluña y el País Vasco.

Admitidos

Según informaron desde el gobierno provincial, a este proceso de selección de personal se presentaron 426 solicitudes, de las que se aceptaron 404 atendiendo a los baremos establecidos en las bases de la convocatoria. Las listas de admitidos y excluidos pueden consultarse en el Pazo de San Marcos o en la web de la institución provincial.

Estas más de 400 personas aspirarán a los 27 puestos de trabajo ofertados para desempleados. Entre los profesionales que se demandan figuran desde conserjes y personal de oficina hasta dinamizadores multimedia o titulados en Economía o Imaxe e Son, entre otros perfiles. El próximo día 13 los aspirantes están citados en el Pazo de Feiras para realizar una prueba escrita en el marco de este proceso de selección de personal.

El equipo humano que integre la plantilla del CIS «traballará cóbado con cóbado cos cidadáns» en la generación de servicios que se ajusten a las necesidades de los vecinos de la provincia, destacaron desde la Diputación.

Desde el gobierno provincial resaltaron que con la puesta en marcha de este centro no sólo se creará empleo, sino que «se fomentará o envellecemento activo e impedirase o illamento dos lucenses», al crearse en el CIS servicios como sillas adaptadas o aparatos para paliar deficiencias visuales o auditivas, entre otros proyectos.

Además, las mismas fuentes aseguraron que «se aforrarán cartos as pemes» al diseñarse servicios específicos para esas firmas.

El CIS contratará a 27 parados con distintos perfiles laborales y tendrá su sede en las instalaciones de la fundación TIC

Comentarios