Más de 40 empresas optan a dotar de césped artificial el campo de fútbol de Friol

Más de 40 empresas presentaron ya sus ofertas para encargarse de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Friol.

La adjudicataria se conocerá «en los próximos días», según adelantó el alcalde de la localidad, el popular Antonio Muíña, que ayer visitó las instalaciones acompañado del secretario xeral de Deportes de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete y el responsable en la provincia, José Manuel Rozas.

En el recorrido por el campo estuvieron también presentes varios directivos y jugadores de los equipos de fútbol de la localidad, tanto masculino como femenino. Todos ellos se interesaron de forma especial por el proyecto de mejora del recinto deportivo, donde entrenan y disputan los partidos de sus respectivas competiciones.

El gobierno autonómico destinará un presupuesto cercano a los 400.000 euros para colocar el césped artificial en el campo de fútbol.

Se prevé que esta obra esté finalizada «en el mes de agosto de este mismo año», según aseguró el regidor friolense.

Beneficios

Antonio Muíña destacó que las nuevas condiciones del campo beneficiarán al conjunto de los practicantes del deporte futbolístico del municipio, «pero especialmente al fútbol femenino».

Hasta ahora, las chicas del equipo de fútbol municipal tenían que jugar los partidos como locales fuera de Friol, concretamente en instalaciones de Lugo, ya que la Federación Gallega impide la práctica del fútbol femenino en terrenos de juego a base de tierra, como el que, por ahora, poseen las instalaciones de Friol.

El alcalde popular quiso destacar también el «excelente año» que viven los equipos de la localidad. El masculino milita en segunda autonómica y marcha en los puestos de cabeza de la clasificación, por lo que tienen esperanzas de que puedan alcanzar, esta temporada, el ascenso a primera autonómica.

Por su parte, el equipo femenino es uno de los pocos gallegos que milita en la primera división nacional. Con muchos partidos todavía por disputa, ya tienen asegurado el mantenerse en esta categoría, algo que marcaban como principal objetivo al principio de la temporada.

Comentarios