Más de 3.500 personas usaron la pista de patinaje montada por el CCU

La instalación se mantiene abierta este martes para amortiguar la fuga de clientes al ser festividad local
Unos niños e instructores patinan en el área montada en A Compañía.
photo_camera Unos niños e instructores patinan en el área montada en A Compañía.

La agrupación de comerciantes, empresarios e industriales del CCU monfortino estima que más de 3.500 personas pasaron por la pista de patinaje que el colectivo instaló en A Compañía el día 19. Este miércoles se desmontará, a última hora del día. Ante ello, la directiva de la asociación confía en que la cifra pueda acercarse a los cuatro millares.

«Todo un éxito, porque la previsión era de entre unas dos o tres mil personas. Hubo mucha demanda y vino gran cantidad de gente de comarcas cercanas porque durante estos días era la única pista utilizable de Galicia», manifestó Miguel Ángel Pino, uno de los vocales del CCU. Este empresario indicó que hubo días que la utilizaron más de 500 personas. «Yo, si hago una media, incluso diría que la afluencia podría ser de unas 5.000 personas», añadió.

La presidenta del CCU, María José Senra, estimó que «tal vez era tirar mucho por lo alto, aunque al final igual se llega a esa cantidad, porque mañana -por hoy- es festivo en Monforte, en honor de la patrona, la Virgen de Montserrat».

Al ser festividad local, «los desplazamientos de monfortinos a otras localidades suelen ser habituales para hacer compras. Es un día que perjudica al comercio, pero hubo una votación popular y hay que respetarla. Al menos ofrecemos un reclamo con el patinaje», dijo la presidenta.

EXPECTATIVA. Con esa pista, que se dio a conocer como de hielo, pero que realmente es de material sintético, el CCU y el colectivo de hostelería confían en que no se vaya fuera de Monforte tanta gente como otros años a pasar el Martes de Pascua.

«Varios niños todavía no fueron a la pista porque estuvieron de vacaciones en otras localidades y les pedirán a sus padres que los lleven al recinto», aventuró un hostelero. Para este profesional, que prefiere no revelar su nombre, el Martes de Pascua «había que celebrarlo por todo lo alto, pero aquí nadie hace nada. El Ayuntamiento podría organizar algo más», remachó.

Comentarios