Más de 30 discapacitados asistirán a un campamento en el área de Vilarbó

El entorno de Vilarbó, situado en la cola del Eume, en As Pontes, organiza en el mes de agosto un campamento para personas discapacitadas, en el que ya hay inscritos más de 30.

Estos campamentos, que se organizan todos los años en este entorno natural de la mano de la escuela de tiempo libre Néboa, comenzarán tras poner fin este jueves a los campamentos infantiles, que reunieron en As Pontes a más de 170 menores llegados de diversos concellos.

«Estos campamentos -acaban de cumplir su vigésima segunda edición- tienen mucho éxito. Participan muchos niños y niñas y viene mucha gente de fuera. Este año hubo que ampliar las plazas», explica el edil de servicios sociales de As Pontes, José Alén.

El Campamento de Fortuna, dedicado a jóvenes de entre doce a 17 años, reunió del 6 al 18 de julio en Vilarbó a un centenar de campistas.

El Aventura, que está orientado a niños y niñas de entre seis y once años, congregó a más de 60 pequeños, que acabarán su estancia este jueves.

En los campamentos de Vilarbó, los asistentes, que duermen en tiendas de campaña, realizan diversas actividades acuáticas, todo tipo de juegos, practican deportes, participan en talleres de artesanía, realizan senderismo y otras muchas actividades lúdicas que tratan de concienciar al mismo tiempo a los campistas de la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

Comentarios