La Diputación aprovechó la afluencia de visitantes a Viveiro con motivo de la Semana Santa para instalar por segunda vez la carpa del programa Innova-TE, por la que pasaron unas 2.000 personas en los dos días en que estuvo abierta al lado del polideportivo de Covas para divulgar la administración electrónica.
Los participantes pudieron conocer en esta instalación la forma de hacer trámites a través de internet. Nada más entrar en la carpa participaban en un taller de DNI electrónico, algo imprescindible para acceder a la administración electrónica, por el que recibieron un diploma acreditativo. Los visitantes también participaron en sorteos de diverso material tecnológico, como lectores de DNI, llaves USB, ebooks y netbooks.
Otras novedades que presentaba esta carpa eran una pantalla táctil con el libro guía de las rutas del programa Km0, una aplicación de apoyo escolar para niños y padres y un aplicación de realidad aumentada, además de señal wifi gratuita.
La instalación del Innova-TE dispuso además de una pista de baile virtual, que fue una de las actividades que más llamaron la atención, y dio a conocer proyectos empresariales de la provincia que utilizan internet para su gestión diaria. En este caso, las firmas participantes fueron Porco Celta da Fonsagrada y Panadería Herbella de Pobra do Brollón, que expusieron su actividad, mostraron sus productos y ofrecieron degustaciones de los mismos.