332 personas, llamadas en Lugo al primer examen para obtener el Celga nivel 4

Un total de 2.141 personas, de ellas 332 en Lugo, están llamadas este fin de semana a las primeras pruebas para la obtención del Certificado de Lingua Galega (Celga) correspondientes al nivel 4, cuyos exámenes se llevarán a cabo en cinco ciudades de Galicia.

De este modo, las pruebas se celebrarán en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo y se desarrollarán a partir de las 8.45 horas. En la capital gallega se realizarán en la facultad de Filología, mientras que en el resto de las ciudades será en las escuelas oficiales de idiomas.

El sábado 26 está previsto que el desarrollo de la prueba escrita sea entre las 9.00 y las 12.00 horas. A partir de las 13.00 empezarán los exámenes orales, para los que se convoca a los candidatos por franjas horarias y que continuarán el domingo, día 27.

Según las listas definitivas, publicadas en la web da Secretaría Xeral de Política Lingüística, Santiago es la ciudad que más candidatos acogerá con un total de 578 personas. Le siguen A Coruña, con 487 admitidos; Vigo, con 481 aspirantes; Lugo, que registra 332 personas inscritas; y Ourense, que cuenta con 253. Las personas que se examinen deberán acudir con un documento de identidad y un bolígrafo.

Para estas pruebas, 140 examinadores trabajan en la primera convocatoria del nuevo sistema de certificación de conocimientos de gallego, que utiliza como guía el marco común europeo de referencia para las lenguas y que sustituye los certificados de iniciación y perfeccionamiento.

Comentarios