Más de 2.000 bachilleres de Palas de Rei

El director y alumnos de secundaria del IES do Camiño (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera El director y alumnos de secundaria del IES do Camiño (Foto: PEPE TEJERO)

El IES do Camiño, de Palas de Rei, cumple este curso su vigésimo aniversario, 20 años en los que más de 2.000 jóvenes palenses estudiaron en este instituto. Para celebrarlo, la comunidad educativa está preparando un programa de actos, que se desarrollará el próximo 31 de mayo.

La Xunta de Galicia comenzó a construir el instituto de Palas en el año 1992. En una primera fase, se levantó una de las dos alas del inmueble y el centro ya pudo comenzar a funcionar en el curso 1993-1994, mientras seguían las obras de la segunda fase, en el otro pabellón que conforma el edificio.

«La apertura del instituto fue muy importante para Palas de Rei, porque hasta 1993, los chavales que querían estudiar el bachillerato tenían que trasladarse a Melide o a Lugo. En el caso de los que preferían cursar una FP, antes de que abriera el IES, había en la villa secciones de Administrativo y Electricidad, que ahora ya no existen por falta de alumnado suficiente», explica el actual director, Andrés Vázquez, que fue uno de los profesores que abrieron el centro. El primer año, el instituto tuvo una matrícula de 80 alumnos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios