Más de 200 senderistas galaico-asturianos, juntos en A Pontenova

MAR2805P5F2.JPG
photo_camera MAR2805P5F2.JPG

El encuentro asturgalaico de senderismo organizado por la asociación Albións de A Pontenova reunió en la localidad a 205 caminantes. La organización preparó un itinerario alternativo para la jornada, que arrancó en la cima del Coto de Frades, de 950 metros de altitud, que está ubicado en el límite con los municipios de A Fonsagrada y Taramundi.

Carlos Bermúdez indica que cerca de la salida ya tuvieron la oportunidad de ver las mámoas -enterramientos del Megalítico- que hay en la zona. El grupo inició el recorrido con niebla, por lo que no pudo disfrutar de las impresionantes vistas que hay en la zona, desde donde se divisan Os Ancares, el mar Cantábrico, Os Oscos y la Serra do Xistral.

Los asistentes al encuentro recorrieron 15 kilómetros de dificultad baja hasta llegar a la localidad de A Pontenova, a tan solo 90 metros sobre el nivel del mar. La caminata resultó sencilla, dado que discurrió por pistas de tierra. Bermúdez subraya que estas citas suponen «unha maneira de relacionarse e dar a coñecer estas rutas». Los caminantes también pasaron ayer por el Campo da Lúa, así como junto a la Fraga de Pontengordo, entre otras.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios