Más de 20 conciertos conforman el cartel de las patronales de As Pontes

Las orquestas serán las protagonistas en las Festas do Carme y Medina Azahara o Benito Kamelas actuarán en A Fraga
Integrantes de Medina Azahara, en un concierto
photo_camera Integrantes de Medina Azahara, en un concierto

La Festas do Carme e A Fraga de As Pontes ofrecerán más de una veintena de conciertos del 17 al 25 de julio, tal y como acaba de anunciar la comisión al hacer público el cartel definitivo de las patronales. Las orquestas serán las protagonistas de las Festas do Carme, mientras A Fraga mantendrá el festival folk el día 24 y reforzará el propio día de la romería, el 25, con cuatro actuaciones por la noche.

Las fiestas arrancarán el viernes 17 con las orquestas Aché y Armonía Show y por la tarde habrá actuación de la tuna de la Facultad de Derecho de Santiago y del grupo de rock BlackJack. El sábado 18 será el turno de Gran Parada y Televisión y el domingo 19 se subirán al escenario la orquesta Panorama y el Combo Dominicano. Por el día, habrá sesión vermú con La Hora Bruja y un concierto del grupo Emanem’s.

El lunes actuará el Dúo Caramelo en la vermú y París de Noia y Filadelfia despedirán las noches de verbena. Por la tarde, habrá conciertos de voces locales.

"Las orquestas actuarán todas en la Praza do Carme y las actuaciones durante el día irán rotando varias ubicaciones, como la Avenida da Coruña o el Campo da Feira", explican desde la comisión, mientras hacen hincapié en que el objetivo es dinamizar durante esos días el centro del pueblo.

El 24, en el Festival Folk de A Fraga, tocará el acordeonista pontés Andrés Penabad y el grupo local Muxarega, a los que se sumarán Mànran, de Escocia, y Rarefolk, de Sevilla.

El propio día de la romería, el 25, la orquesta Cinema amenizará la multitudinaria sesión vermú y el grupo de percusión Trópico de Grelos llenará de ritmo la jornada. Por la noche, se subirán al escenario el grupo folk A Requinta da Laxeira y el emblemático grupo de rock andaluz Medina Azahara. Tras un pase de la orquesta, será el turno de los rockeros valencianos de Benito Kamelas y la orquesta pondrá el punto final a la fiesta.

El programa se completará con un espectáculo ecuestre el 19, actividades infantiles, la romería internacional y actuaciones de la banda municipal y otras agrupaciones locales, además de con varios torneos deportivos.

Comentarios