Más de 20 actuaciones conforman el cartel de las patronales pontesas

Las orquestas volverán a ser un año más las protagonistas en las Festas do Carme. Xosé Manuel Budiño y la banda Revólver se encargarán de animar la romería de A Fraga
Carlos Goñi, cantante de Revólver
photo_camera Carlos Goñi, cantante de Revólver

Las Festas do Carme e A Fraga de As Pontes ofrecerán más de una veintena de conciertos del 14 al 25 de julio, tal y como acaba de anunciar la comisión al hacer público el cartel definitivo de las patronales.

Las orquestas serán las protagonistas de las Festas do Carme, mientras A Fraga mantendrá el festival folk el día 24 y reforzará el propio día de la romería, el 25, con dos actuaciones y una orquesta por la noche.

Las celebraciones arrancarán el viernes 14 con el pregón, a las 20.30 horas, que en esta ocasión tratará de rendir un sentido homenaje a la emigración, y que estará amenizado por la Banda Cultural de As Pontes. Por la noche actuará el grupo Sintrom ni Son en la Rúa Ramón Cabanillas, al tiempo que también se subirán al escenario New York y Palladium, en la Praza do Carme.

El sábado 15 será el turno de Combo Dominicano y París de Noia y el domingo 16 animarán la verbena Gran Parada y Satélites. Por el día, habrá sesión vermú con Trío Tribal y un concierto del grupo Malditos Pendejos.

La comisión organizadora repetirá la experiencia del pasado año y volverá a promover una churrascada popular el 23

El lunes, festivo local, la fiesta continuará con el espectáculo de Marbella y Panorama, que volverán a llenar de luz y color la Praza do Carme, que previsiblemente se quedará pequeña.

Y con apenas unos días de descanso, tiempo que muchos ponteses dedicarán a la construcción de sus cabañas, arrancará la romaría de A Fraga, reconocida como Festa de Interese Turístico de Galicia.

La comisión organizadora repetirá la experiencia del año anterior y, el día 23, organizará una gran churrascada popular en la explanada aledaña a la fraga, que estará animada por Dj Josy Da Graver y una orquesta.

El lunes 24 será el turno del tradicional festival folk, que dará comienzo a las 22.30 horas con la actuación de Tiruleque. A este grupo le seguirán en el escenario el acordeonista local Andrés Penabad, además de Xosé Manuel Budiño y Festicultores Troupé, que repetirán la experiencia un año después.

La fiesta pontesa terminará por todo lo alto con la sesión vermú, que estará amenizada por Jerusalén, que repetirá en la noche junto al grupo Astarot y la mítica banda Revólver, liderada por el músico valenciano Carlos Goñi.

Comentarios