Más de 150 personas se concentra ante la sede coruñesa de Novagalicia Banco contra su venta

Más de 150 personas se han concentrado hoy ante la oficina principal de Novagalicia Banco en A Coruña para protestar por la venta de la entidad, que finalmente ha comprado el grupo venezolano Banesco.

Los concentrados, convocados por BNG y CIG, iniciaron la protesta en torno a las 20:30 horas en la calle Rúa Nueva, donde permanecieron algo más de media hora.

Entre los asistentes se encontraba el responsable provincial de la CIG, Xavier Filgueira; el responsable comarcal del BNG, Paulo Carballada; los concejales nacionalistas Avia Veira y Xosé Manuel Carril, portavoz del grupo municipal; así como el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera.

Durante la concentración, que transcurrió con normalidad, los participantes corearon consignas como "Ni en Caracas ni en Madrid, nuestros ahorros están aquí".

El pasado martes se hizo público desde el FROB que el grupo venezolano Banesco era el ganador de la subasta por Novagalicia Banco con una oferta de 1.003 millones de euros, por lo que desde la empresa sudamericana ya trabajan en el futuro de la entidad, con sede en Galicia.

Escotet ha mantenido esta mañana una reunión de casi dos horas con Castellano en la oficina principal de NCG Banco en A Coruña, después de que el presidente de la entidad abordara la situación de la misma con los representantes sindicales y el equipo de Relaciones Laborales.

Ya por la tarde en Vigo, el presidente de Banesco ha prometido que aportará una solución para los afectados por preferentes y deuda subordinada en menos de 90 días.

Comentarios