martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Más de 150 personas filman en As Catedrais una serie de gran éxito en Asia

Un serial que arrasa en Corea y en China, ‘'The legend of the blue sea'’, eligió el enclave para ambientar una escena. El personal del rodaje está repartido en hoteles de Ribadeo, Barreiros e incluso Foz y también comen en la zona

La fama de la playa ribadense de As Catedrais corre como la pólvora por todo el mundo. Su espectacular erosión rocosa, con la formación de arcos sobre la orilla, y la promoción que de ella han hecho los propios visitantes en redes y webs como Tripadvisor han hecho posible que incluso los creadores de la serie de más tirón en Corea y en China, ‘The legend of the blue sea’, vengan a grabar una escena en este paraje.

As Catedrais, y sobre todo ayer el maizal de la orilla, se convirtieron en un plató de rodaje de varias secuencias para el primer capítulo de la próxima temporada que se va a estrenar el 16 de noviembre. "O areal de Augas Santas vai chegar deste xeito a ser coñecido e visto por millóns de persoas" objetó el alcalde, Fernando Suárez, que visitó el plató instalado en el arenal junto a la concejala de turismo, Ana Martínez.

"Isto que dicimos de que as persoas que veñen convírtense en embaixadores por todo o mundo da nosa zona, parece que é unha realidade", precisó el regidor.

ORIGEN. Y es que hay una razón para que precisamente hayan escogido este lugar. "Unha xente de Corea, que hai tempo estivo por aquí, fixo unhas gravacións, unhas localizacións deste espazo marabilloso e outra xente, noutro extremo do mundo, viunas e quixo trasladar a rodaxe dunha parte da serie a Ribadeo, ás Catedrais", resumió el munícipe.

El próximo viernes día 30 se termina el periodo de control de acceso a la playa que fijaba un máximo de 4.812 personas de cada vez

Para Barcia "é unha honra e un orgullo para todos os galegos, para todos os da Mariña e sen dúbida para todos os de Ribadeo".

En su opinión y en la de la edil de turismo esto es un ejemplo de que Ribadeo puede internacionalizarse: "Estou convencido de que isto é algo internacional e avogamos polo turismo estranxeiro e pola internacionalización de todo o que temos positivo".

La conservación del patrimonio natural en este caso es un elemento clave que hace posible esta atracción: "Coa conservación como se está a facer, agora mesmo está sendo unha fonte cultural, pero tamén unha fonte de riqueza económica", puntualiza. El día 30 será el último del año con límite de control de acceso -4.812 personas de cada vez es el cupo-.

Más de 150 personas -entre ellas los ‘Brad Pitt’ y ‘Angelina Jolie’ de la escena asiática- tomaron ayer y lo harán también hoy As Catedrais para seguir con el rodaje. "Durmen en Ribadeo e noutros concellos da comarca -este periódico ha podido saber que no solo se hospedan en hoteles ribadenses como el Parador, sino también en otros de Barreiros y de Foz-", afirma el regidor para quien es obvio que ello "supón un impacto económico positivo que nos anima a traballar nesta liña", avanza.

Por lo que respecta al rodaje en sí "están facendo unha persecución a través dun campo de millo, tíranse por un cantil e toda a imaxe marabillosa da costa queda impresa no celuloide", afirma. La BBC será la siguiente en filmar.

Más de 150 personas filman en As Catedrais una serie de gran éxito...
Comentarios