Más de 130 dinamizadores impulsarán el uso de las nuevas tecnologías en la provincia de Lugo

La presentación de los dinamizadores, en foto difundida por la Diputación
photo_camera La presentación de los dinamizadores, en foto difundida por la Diputación

Una nueva campaña para impulsar el uso de nuevas tecnologías en la provincia de Lugo, en la que participarán 130 dinamizadores, dará comienzo el próximo martes 9, según informó la promotora de la iniciativa, la Diputación de Lugo.

Las actividades se encuadran en dos ejes. Por una parte, un equipo de 57 trabajadores dará formación y asesoramiento especializado en el campo de las nuevas tecnologías en los 48 ayuntamientos de todos los colores políticos que decidieron sumarse al programa InnovaTE. Con este nuevo servicio, se pretende seguir fomentando el uso de la Administración electrónica y las nuevas tecnologías en los municipios.

Estos 57 dinamizadores desarrollarán la su actividad hasta el mes de marzo, con actuaciones como impartir cursos de formación (un total de 576, doce por ayuntamiento) u organizar jornadas divulgativas, entre otras.

El segundo eje es el programa Siempre en Activo, en este caso dirigido a los lucenses de más edad. Otros 76 dinamizadores serán los encargados de promocionar el uso de las TIC entre los lucenses mayores de 55 años de todos los ayuntamientos de la provincia.

Las actividades se realizarán de manera individual o colectiva, tanto en centros socioculturales, como en los propios hogares de los usuarios, empleando para esto diversos medios tecnológicos, como ordenadores, dispositivos móviles o incluso consolas de videojuegos. 

Comentarios