Más de 12.000 personas marchan en Toulouse contra la barbarie del Estado Islámico

Algunos manifestantes aprovecharon la marcha para pronunciarse en contra de las medidas de seguridad adoptadas por el Ejecutivo francés, que ha decretado hasta finales de febrero el estado de emergencia

Más de 12.000 personas se manifestaron este sábado en Toulouse, en el sur de Francia, contra la barbarie del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una marcha a favor de la paz y las libertades.

La manifestación rindió homenaje a las 130 víctimas mortales y más de tres centenares de heridos en los atentados terroristas del día 13 en la capital gala.

Algunos manifestantes, según la edición regional de la cadena France 3, aprovecharon la marcha para pronunciarse en contra de las medidas de seguridad adoptadas por el Ejecutivo francés, que ha decretado hasta finales de febrero el estado de emergencia.

Representantes políticos locales, en campaña de cara a las regionales del próximo diciembre, se unieron a la protesta, pero la mayoría fueron mayoritariamente ciudadanos anónimos, que avanzaron en silencio y sin ningún eslogan.

En París, la Prefectura de Policía amplió este sábado y hasta el próximo 30 de noviembre la prohibición de manifestarse, tras tener en cuenta "la situación actual".

Ese día comenzará la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP21) y está prevista la llegada a la capital francesa de más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Comentarios