Más de 11.300 militantes del PSdeG, llamados a las urnas este sábado

Un total de 11.317 militantes del PSdeG están llamados a acudir mañana a las urnas para elegir al nuevo secretario general, cargo al que optan dos candidatos en este proceso de consulta: José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo, y Manel Vázquez, alcalde de A Illa de Arousa.

La de A Coruña es la provincia con mayor censo de votantes en estas primarias, con 3.983, seguida de Pontevedra (3.496), Lugo (2.347) y Ourense (1.491).

Habrá habilitadas 270 mesas, que abrirán a partir de las 12.00 horas: 83 en la provincia de A Coruña, 58 en la de Pontevedra, 65 en Lugo y 64 en Ourense.

La de Vigo es la mesa con más militantes con derecho a voto, con 1.118; por delante de A Coruña (562), Ourense (510), Lugo (437), Santiago (300), Pontevedra (300) y Ferrol, esta última por encima de los 250.

En la de la sede socialista de A Illa de Arousa depositará su voto Manel Vázquez, mientras que José Ramón Gómez Besteiro lo hará en la de la agrupación de Lugo.

La candidatura del primero movilizará a 22 observadores y cuatro interventores en las cuatro provincias, derecho al que renunció la candidatura del segundo.

El PSdeG garantiza en un comunicado que la comisión electoral velará por la transparencia y las garantías democráticas del proceso.

A las 20.00 horas se cerrarán las urnas y comenzará el recuento, mientras que el seguimiento de los datos tendrá lugar en la sede del partido en O Pino, en Santiago de Compostela, donde los dos candidatos realizarán una valoración de los resultados una vez se conozcan.

Las asambleas con las que se abre la votación mañana en las agrupaciones municipales recogen también en el orden del día la elección de los delegados al Congreso Nacional del PSdeG del 29 de septiembre, en el que será proclamado el nuevo secretario general.

Comentarios