Más de un centenar de alumnos de Xermade y Guitiriz estudiarán en la Uned Sénior

El curso 2015-2016 fue presentado este martes en el municipio guitiricense ante 150 personas
Asistentes a la presentación en la Casa Habanera
photo_camera Asistentes a la presentación en la Casa Habanera

Más de un centenar de alumnos de Xermade y Guitiriz participarán en el curso 2015-2016 de la Uned Sénior, que fue inaugurado este martes en la Casa Habanera guitiricense ante más de 150 personas. La "intergeneracionalidad" y la "dinamización del rural" serán las premisas principales de la acción formativa para mayores de 50 años, cuyo plazo de matrícula finalizará el próximo día 25 de octubre.

Regina Polín, alcaldesa de Guitiriz y anfitriona del evento, destacó "a honra que supón" para el municipio chairego acoger la presentación de este nuevo curso, una jornada inaugural que contó con la presencia, entre otros, de Roberto García, el alcalde de Xermade —que en el mes de febrero albergará la inauguración del segundo cuatrimestre—, el coordinador de la Uned Sénior, Luis Ángel Rodríguez Patiño, o el director de la Uned de A Coruña, Germán Carro, que coincidieron en el apoyo incondicional a una "iniciativa estupenda que permite que a universidade chegue aos pobos", como señaló el regidor xermadés.

La presencia de diversos alumnos del Ies Poeta Díaz Castro de Guitiriz, que amenizaron el acto con diversas actuaciones teatrales y musicales, supuso la "confirmación do carácter interxeracional da iniciativa da Uned Sénior", como recalcó Rodríguez Patiño.

Los propios alumnos de la universidad rural, algunos venidos de municipios lejanos como Rianxo, completaron el abanico de actuaciones que se desarrollaron a lo largo de la mañana de este martes en la Casa Habanera, entre las que destacó un pequeño concierto ejecutado simultáneamente por personas de diferentes aulas. Durante la presentación, también se proyectaron los cortometrajes ‘O segredo da fonte’, realizado por varios menores que acudieron a un taller de cine organizado por el Concello de Guitiriz, o ‘A máquina tipográfica’, en el que se rinde homenaje a Xosé María Díaz Castro.

ASIGNATURAS. Las materias que más triunfan entre los alumnos de la Uned Sénior son Historia, Música y Medicina. Precisamente, el profesor de patrimonio histórico, Felipe-Senén López, impartirá el próximo viernes en A Coruña la lección inaugural.

Comentarios