jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Mas asegura que no hay riesgo de seguridad por el incendio nuclear francés

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado que no hay peligro asociado al incendio que se ha producido hoy en el complejo nuclear de Marcoule (Francia) y ha subrayado que "está controlado" en materia de seguridad.

"A estas horas las noticias que tenemos de las autoridades francesas es que se trata de un incendio, pero no ha habido ningún incidente de fuga radiactiva. Lo más lamentable es la muerte de un operario y los heridos, pero desde el punto de vista de la seguridad está controlado", ha subrayado Mas.

El presidente ha asegurado que, durante la tarde del lunes, se ha mantenido en contacto con el director general de Energía, Josep Canós; con el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, y con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Mas ha explicado, en un acto en la sede social de Gas Natural, que ha hablado por teléfono con Sebastián, quien le ha asegurado que no hay riesgos de seguridad a causa del incendio, tras haber hablado con su homólogo francés.

Por su parte, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, no ha hecho referencia al incendio en su discurso. Gas Natural forma parte del accionariado de varias centrales nucleares españolas: la manchega Trillo (con el 34,5 % de la propiedad), que es una de las de mayor potencia eléctrica, y la extremeña Almaraz (con el 11,3 % tanto en la primera como en la segunda central en dicha localidad), según datos corporativos de la compañía.

La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa (ASN) ha descartado que se haya producido una fuga radiactiva como consecuencia de la explosión el lunes de un horno en el complejo nuclear de Marcoule (sureste de Francia), que ha causado al menos un muerto y cuatro heridos.

Mas asegura que no hay riesgo de seguridad por el incendio nuclear...
Comentarios