Marzán, lugar de centenarios

MAR2705P16F3.JPG
photo_camera MAR2705P16F3.JPG

TODO PARECE indicar que A Mariña es tierra de centenarios. Si hace escasos días América Rodríguez, de Rinlo celebraba su llegada al centenario con toda su familia, tenemos que dar la enhorabuena por llegar a cumplir un siglo de vida a José Rodríguez Friol, vecino de la parroquia focense de Marzán. José nació en el barrio de O Campo en la parroquia de San Acisclo, aunque desde hace 37 años reside con su hija en Marzán. Después de toda una vida dedicado a las labores del campo, José todavía se encuentra bien de salud salvo pequeños achaques propios de la edad. Hasta su casa se acercaron el alcalde focense, Javier Castiñeira, el edil de asuntos sociales, Manuel Pavón y el presidente de la asociación de vecinos Torques de Marzán. Aunque pueda resultar curioso, este no es el único vecino centenario que hay en Marzán, ya que Francisco Lestegás, también residente en esta parroquia, ya llegó e incluso superó el siglo a sus 102 años.

CRUZ ROJA PROMUEVE LA ACOGIDA FAMILIAR DE NIÑOS

Niños y mayores disfrutaron en la villa ribadense del Tour de Lolo, un espectáculo de cuentacuentos y de globoflexia que pronto llegará a Vilalba y a Lugo, con el que Cruz Roja pretende reforzar su campaña de sensibilización sobre los acogimientos. La actividad les enseña a los menores lo duro que puede ser para un patito como Lolo estar con una familia que no es la suya, por lo que muestra cómo se debe facilitar la adaptación en estos casos. La institución anima a todas aquellas personas solidarias a inscribirse en el programa de acogida, en www.acollementofamiliar.org, ya que en estos momentos, cinco niños lucenses necesitan un hogar.

EXPOSICIÓN EN BURELA

Los alumnos de 4º de ESO del IES Monte Castelo de Burela mantienen abierta en la casa de la cultura de la localidad una muestra de material escolar antiguo. En la exposición pueden verse enciclopedias Álvarez de los años cincuenta, un ejemplar de El Quijote de 1957 y un catecismo de 1893.

Comentarios