Martúe 2007

LRE2310P8F3.jpg
photo_camera LRE2310P8F3.jpg

Zona: DO Pago Campo de la Guardia. Cosecha: 2007. Maridaje: Guiso de jabalí de los montes de Toledo con cebollitas francesas. Grados: 14,5% vol. Temperatura de consumo aconsejada: 14-16º

Desconozco esta esbelta botella que sostengo entre mis manos, por eso busco información en su humilde etiqueta. Al girarla me sorprende que no tenga tirilla de ninguna denominación de origen y más aún la procedencia, DO Pago Campo de la Guardia. Efectivamente, es un vino de pago, aunque en España ese término genera confusión, porque entendemos que un vino de pago debe de ser un vino mejor, o más caro, o más natural.

Pero, en realidad, la Denominación de Vinos de Pago no implica necesariamente nada de eso, ya que lo que nos garantizará será la procedencia de las uvas de una zona geográfica en concreto, con unas características edáficas específicas.

Cata

De color rojo cereza oscuro, con tonos bermellones, capa media-alta, muy glicérico y con mucho arrastre de color en su movimiento en copa.

En nariz presenta buena intensidad, franco, balsámico y cálido, con predominio de los aromas de la cabernet. En ciertas notas vegetales hay un matiz tostado.

Comentarios