Martínez no entiende las "prisas" de la gestora del PSOE lucense para celebrar sus primarias

El alcalde de Becerreá, al igual que Gonzalo Caballero, priorizan el cónclave autonómico a la renovación provincial

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, aseguró este viernes que "la gente está cansada de padrinazgos" dentro del PSdeG, como lo demostró el hecho de que Gonzalo Caballero fuese elegido secretario general del partido, en detrimento del otro candidato, que era el que contaba con el apoyo de "ciertos círculos de poder" dentro del organismo provincial.

En cuanto al calendario provisional para las primarias de las que saldrá elegido el nuevo secretario provincial, fijadas inicialmente para el 26 de noviembre, Martínez dijo que no entiende ahora "las prisas" de la gestora del PSdeG en Lugo, porque después de dos años en los que se demostró "totalmente inútil", y durante los cuales "no se sabe a quién representó", ahora "le entran las prisas". Esta posición coincide con la de Gonzalo Caballero, recién elegido en primarias como líder del PSdeG, que trata de frenar la convocatoria del congreso provincial para priorizar el cónclave a nivel autónomico.

Martínez opina que, después de la elección de Caballero, lo normal sería "coordinarse" con el secretario general "in pectore" para abrir los procesos de primarias en las provincias, y no "hacerlo de motu propio".

Con respecto a los posibles candidatos a dirigir el partido en Lugo, aunque el presidente de la Diputación, Darío Campos, apostó abiertamente por el portavoz de su gobierno, Álvaro Santos, el alcalde de Becerreá espera que "se presenten muchas más personas" a ese proceso, porque eso "enriquece y beneficia la pluralidad".

Con respecto a sus preferencias, aseguró que todavía no sabe "quién se va a presentar", porque "tampoco Álvaro –Santos– dijo que se iba a presentar".
En todo caso, afirmó que "hablará la militancia", porque desde "ciertos círculos de poder" en la Diputación de Lugo se apostó por Villoslada en las primarias gallegas, pero fue finalmente Caballero el elegido por los afiliados, que están hartos de "padrinazgos".

Comentarios