Martínez insta a la Xunta a reanudar el proceso de traspaso de carreteras

Manuel Martínez, ayer en Santiago. (Foto: Pepe Ferrín / AGN)
photo_camera Manuel Martínez, ayer en Santiago. (Foto: Pepe Ferrín / AGN)

La Diputación de Lugo reclama a la Xunta de Galicia que retome el proceso de traspaso de carreteras entre ambas instituciones, paralizado desde el año 2009. El gobierno provincial responsabiliza de ese «bloqueo inxustificado» al Gobierno autonómico, al que acusa de «discriminar aos lucenses», porque ya llegó a un acuerdo para la transferencias de viales en las restantes provincias gallegas.

Así lo denunció ayer en Santiago el responsable del área de infraestructuras de la Diputación, Manuel Martínez, durante su intervención en la comisión de seguridad vial del Parlamento, en la que también culpó al Ejecutivo gallego de incumplir su obligación de mantener limpios los márgenes de las carreteras.

CAMBIOS
Mesas de contratación sin que haya políticos

La junta de gobierno de la Diputación aprobó ayer la nueva composición de las mesas de contratación de la Diputación, en las que se abre la puerta a que no haya políticos, al fijar como integrantes permanentes de estos órganos solo a los técnicos. Así lo anunció la viceportavoz provincial del PSOE, Pilar García Porto, quien avanzó que los socialistas renunciarán a formar parte de las mesas de contratación. Aclaró que hasta ahora los políticos eran vocales, pero que tras el acuerdo de ayer se les ofrecerá la posibilidad de decidir si quieren asistir y en qué condiciones. El BNG, socio de gobierno del PSOE en la Diputación, no aclaró qué postura adoptará.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios