Martínez apuesta por González Laxe y Caride para optar a la Xunta con el PSdeG

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito, Manuel Martínez, sostiene que los integrantes de la gestora que se hizo cargo de la dirección del PSdeG tras la salida de José Ramón Gómez Besteiro "son personas que fueron puestas ahí porque son dóciles y defienden los intereses del exsecretario general".

En ese sentido, reivindicó en una conferencia de prensa en Lugo la figura de "la gente que manda en el partido", personas como "Abel Caballero, Pepe Blanco o Méndez Romeu", que no fueron "puestas a dedo en una gestora hecha ad hoc para defender los intereses del exsecretario general y que no representa a nadie en el partido".

En cuanto al candidato socialista para optar a presidir la Xunta de Galicia, Martínez se decantó claramente por dos posibilidades, el expresidente Fernando González Laxe y la exconselleira María José Caride. De Gónzalez Laxe dijo que "es una persona que es muy difícil que vuelva", pero también que concita la unidad y la aprobación de todo el partido, que tiene experiencia política, estuvo gobernando este país y la gente todavía se acuerda".

Además, "apostando por el futuro, la señora Caride también me hubiese gustado que fuese candidata, porque es una persona joven, con experiencia de gobierno y una gestión imponente", añadió, que "repercutió en la provincia de Lugo". "Para mí serían los dos candidatos que hay, sin menospreciar a nadie, ni a Méndez Romeu, ni a Leiceaga, ni a Caamaño ni a Valentín Formoso, porque cualquier militante tiene derecho a presentarse", mantuvo.

En cuanto a Besteiro, comentó que fue "una persona que hizo un buen trabajo durante ocho años, pero esos ocho años de trabajo los tiró en poco tiempo. Lo de la vaca que da mucha leche y le pega una patada al balde". "Las personas que él promocionó y ahora están en la Diputación, los que yo llamo tercera generación de socialistas, llegaron ahí sin esfuerzo y sin trabajo. Se encontraron con el trabajo hecho. Eran los llamados a relevarnos a los que llevábamos muchos años en el partido, pero de forma ordenada, sin las ambiciones y las triquiñuelas que utilizaron para ir apartando a la gente", añadió.

De hecho, recordó que algunos de ellos "tienen un concejal o dos en su pueblo" y "poco representan", por lo que, aunque hayan sido elegidos en su momento por la militancia, "futuro en el partido con esta gente hay poco".

Comentarios