Martín Seco Cendán recibirá el 30 un homenaje

El pueblo de Vilalba rendirá el próximo sábado, día 30 de abril, un emotivo homenaje póstumo a Martín Seco Cendán, un histórico socialista vilalbés al que la muerte sorprendió de forma imprevista hace pocos meses.

Este homenaje cívico comenzará a las 12.00 horas, en la Rúa Mato Vizoso de Vilalba, donde nació el homenajeado. Los actos están capitaneados por el Foro Vilalbés de Debate e Cooperación, un ente ideado por el propio homenajeado y que, curiosamente, le ha tocado presidir a su hijo Martín Seco García, y al que voluntariosamente también se ha sumado el propio Concello de Vilalba, así como otros colectivos y personas, a título individual.

La secretaria del Foro Vilalbés de Debate e Cooperación, Margarita de Vicente Mato, intervendrá en este acto, en el que también pronunciará unas palabras de recuerdo el regidor de la capital chairega, Gerardo Criado, quien luego descubrirá una placa en la casa donde nació Martín Seco Cendán.

Los actos de homenaje a este destacado socialista vilalbés se trasladarán luego a las inmediaciones del Muíño do Rañego, donde la familia del finado ya ha plantado un roble en su memoria y en cuyas inmediaciones se podrá visualizar a partir del próximo sábado un monolito de Martín Seco Cendán.

El vicepresidente del Foro Vilalbés de Debate e Cooperación, Suso Trastoy, será el encargado de descubrir este monolito y, acto seguido, tomarán la palabra el sociólogo Bernardo García Cendán, el economista Manolo Roca Cendán y el escritor Agustín Fernández Paz.

Comentarios