Martes muy frío

Durante la madrugada del miércoles las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota de la provincia

Galicia estará este martes en una situación intermedia entre la borrasca situada en Azores y las altas presiones del norte de Europa, lo que dejará un corredor de vientos intensos de componente este que aportarán aire muy frío para esta jornada. Así, se espera cielo parcialmente cubierto con nubes de tipo medio y alto por la mañana. 

Con el avance del día un frente cálido irá entrando por el sur, con aumento de nubes y precipitaciones que empezarán por la tarde en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense y por la noche serán generalizadas. 

Durante la madrugada del miércoles las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota de las provincias de Lugo y Ourense, en el norte e interior de la provincia de A Coruña y en el interior de la provincia de Pontevedra. 

Según la información de Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente este, moderado en general y fuerte en el litoral norte. 

Por su parte, las temperaturas experimentarán un descenso, más acusado en las máximas. De este modo, las máximas se situarán en los 12 grados en Vigo y Pontevedra, mientras que las mínimas descenderán hasta los dos grados bajo cero en Lugo. 
 

Comentarios