Marta Rivera recibe este martes en Lugo el Premio Anaya de Literatura Infantil

La escritora lucense Marta Rivera de la Cruz recibirá este martes en un acto que se celebrará en el Gran Hotel de Lugo, a partir de las siete y media de la tarde, el V Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que consiguió por su obra "La primera tarde después de Navidad".

Rivera de la Cruz reconoció en declaraciones a AGN que este galardón le hace una "ilusión" especial, porque "al final te das cuenta de que los lectores se forman en los primeros años y si se capta un niño para la lectura cuando tiene ocho o nueve años, es un lector que se gana para toda la vida".

De hecho, varios niños formaban parte del jurado que falló el premio, por lo que Marta Rivera afirmó sentirse "muy contenta" de que todos ellos, después de leerse el cuento, votasen a favor de su obra, porque es un libro que va dirigido especialmente a los más pequeños.

La autora explicó que ella tuvo conocimiento de que había ganado este premio, convocado por el Grupo Anaya y Ambito Cultural-El Corte Inglés, en enero, aunque el fallo del jurado no se hizo público hasta el día 28 de abril, una vez editado el libro.

La escritora, que recibió la obra la semana pasada, explicó que se trata de una "edición maravillosa, muy cuidada y en tapa dura, que se publica en la colección Sopa de Libros de Anaya". Además, reconoció sentirse especialmente satisfecha por el hecho de que el libro haya sido ilustrado por "Rafael Vivas, uno de los ilustradores de literatura infantil y juvenil que más me gusta", que en este caso hizo imagen de las letras con "una ilustración muy moderna y original".

La historia cuenta la visita que realizan dos hermanos a la casa de una familiar. Allí, descubren que "nada es lo que parece", dice la autora, porque "la vivienda está encantada". La trama está relacionada con "todo lo significa el mundo de la Navidad" y ambos "se verán envueltos en una aventura en la que tendrán que demostrar que, además de ser niños, son también valientes".

Comentarios