Marruecos no registra nuevos acercamientos a la valla

Las autoridades de Marruecos emplazadas en la frontera del Tarajal de Ceuta han trasladado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que en las últimas horas no se han producido nuevos acercamientos al vallado fronterizo.

Los mandos de la Gendarmería marroquí encargados del control fronterizo han expresado que los militares y agentes emplazados la frontera no han advertido la presencia de inmigrantes subsaharianos desde la jornada de ayer.

Han asegurado que ayer se realizó un importante esfuerzo para contener a los 1.500 inmigrantes subsaharianos que intentaron acceder a la ciudad ceutí en varios grupos y por diferentes zonas del vallado fronterizo.

Esta situación ha motivado que en el entorno de la frontera, tanto en el lado español como en el marroquí, exista una vigilancia especial en estos momentos en previsión de que puedan producirse nuevas avalanchas de inmigrantes.

Desde que ayer se produjo la aproximación de más de 400 inmigrantes a las 08.00 horas no se ha vuelto a registrar nuevos acercamientos.

Comentarios