Márquez logra la pole en el GP de Austria

El piloto de Repsol suma su tercera pole consecutiva y la quinta de la temporada
Marc Márquez
photo_camera Marc Márquez

Marc Márquez sumó su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputará mañana en el circuito Red Bull de Spielberg, y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

Márquez no deja de sorprender por su decisión en los momentos difíciles y así se pudo ver como en los cuartos entrenamientos libres. El piloto de Repsol Honda se fue por los suelos sin importancia pero evidentemente con su moto dañada por la caída. En lugar de regresar a su taller para reparar, al quedar poco tiempo, decidió continuar en pista.

Lo más relevante de la situación es que el líder del mundial fue capaz de marcar el mejor tiempo por delante de los también españoles Maverick Viñales y Dani Pedrosa .

LAS VUELTAS. Al más puro estilo de la categoría de Moto3, la segunda clasificación de MotoGP comenzó con Marc Márquez vigilando que ni el italiano Andrea Iannone, que rompió una de sus motos en los cuartos libres, ni nadie, se pudiese "enganchar" a su rueda.

A Dovizioso le doblegó su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que tras el cambio de neumáticos consiguió el segundo mejor tiempo, si bien Marc Márquez habría regresado a la pista y tras la vuelta de lanzamiento volvió a bajar su tiempo, 1:23.235, a poco menos de una décima de segundo del récord absoluto de la categoría, que el año pasado logró Andrea Iannone con 1:23.142.

Pero con una vuelta todavía por delante, Dovizioso consiguió superar a Lorenzo para recuperar la segunda posición y conformar la primera línea de salida definitiva junto a Márquez, por delante, y Lorenzo, tras él.

En la segunda línea acabaron Maverick Viñales, Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco, con Valentino Rossi como el primer integrante de la tercera línea, junto a Dani Pedrosa y el británico Cal Crutchlow.

Comentarios