Márquez encabeza el último triple español en entrenamientos

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) han sido los protagonistas del último pleno español de la temporada en jornadas de entrenamiento al ser los más rápidos de sus respectivas categorías en las pruebas oficiales del Gran Premio de la Comunidad Valenciana que mañana se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia.

Márquez encabezó el triple de pilotos españoles en entrenamientos, pues junto a él en la primera línea se colocaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), algo semejante a lo que ocurrió en Moto3, donde los españoles Álex Rins, Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM), coparon las tres primeras posiciones.

Sólo falló la categoría de Moto2, que apuntaba a los mismos derroteros pero el italiano Simone Corsi se encargó de truncarlo al relegar un puesto más atrás a Jordi Torres y Esteve Rabat.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:30.237, nuevo récord del circuito Ricardo Tormo con una ventaja de casi 3,5 décimas de segundo sobre Lorenzo, que fue el líder inicial de los entrenamientos.

Jorge Lorenzo salió como un auténtico misil y ya en su segunda vuelta marcó un espectacular 1:30.645 que era casi dos décimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de Marc Márquez y logró también el mejor tiempo en la cuarta y última tanda de entrenamientos libres en la que probó todas las mejoras realizadas en su Yamaha para tirar con fuerza desde el principio.

Y, mientras Lorenzo entró nuevamente en su taller, Marc Márquez rodaba en pista a ritmo de vuelta rápida en cada parcial, para fallar en el cuarto y último por apenas una décima de segundo.

Pero lo mejor de la segunda clasificación estaba todavía por llegar, puesto que en el último cambio de neumáticos Márquez salió dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Jorge Lorenzo y aunque falló en un primer intento, en el segundo logró un espectacular 1:30.237 que rebajaba en cuatro décimas de segundo el tiempo del piloto de Yamaha, que todavía tenía un par de vueltas por delante para intentar doblegar a su rival.

Lorenzo se tuvo que acabar conformando con la segunda plaza tras el piloto del equipo Repsol, a alrededor de tres décimas y media de segundo, quien supo marcar claramente las distancias con una conducción al límite que en al menos una ocasión le obligó a rectificar para evitar la caída.

Pol Espargaró fue el mejor de Moto2 y paró su mejor tiempo en 1:34.957, nuevo récord de vuelta rápida al circuito valenciano en detrimento del registro que acreditó esta mañana con 1:35.126 que ya había sido el mejor.

El campeón del mundo sumó así su sexta mejor clasificación de entrenamientos con el referente a su favor de que siempre que ha salido primero luego ha ganado la carrera.

Junto a Pol Espargaró, en la primera línea de salida estarán el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el también español Jordi Torres (Suter), en tanto que la llegada en última instancia del transalpino relegó a la cuarta plaza a Esteve Tito Rabat (Kalex).

Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) sumó su octava mejor clasificación de entrenamientos para la categoría de Moto3 con un nuevo récord del circuito de 1:39.459, apenas dieciséis milésimas de segundo más rápido que Luis Salom (KTM) y con poco más de dos décimas respecto a Maverick Viñales (KTM), que fue el tercero en discordia. Ellos se juegan el título mundial de la categoría.

Comentarios