lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

Mario Outeiro renuncia a la portavocía del BNG en la Diputación de Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro
El vicepresidente de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro
El actual representante del grupo en el ente provincial afirma que la decisón llega por motivos "persoais" y no por disprepaciancias "ideolóxicas"

El actual portavoz del grupo provincial del BNG en funciones, Mario Outeiro, confirmó este jueves que no participará en el proceso para la elección del diputado correspondiente al Partido Judicial de Lugo, de modo que no formará parte de la corporación ni ejercerá como representante del partido nacionalista en el ente provincial.

En declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que "seguramente" no participará "na elección do novo deputado pola comarca" por "cuestións persoais", precisó, pero no "por diferencias ideolóxicas" con la propia dirección del partido nacionalista.

"Seguramente, me incline por non participar nese proceso por cuestións familiares e persoais", sostuvo Outeiro.

En todo caso, subrayó que "non se tomou ningunha decisión" al respecto, porque "dentro do BNG aínda non se comezou a falar sobre isto", ni sobre "quién va a ocupar la plaza de diputado -por el Partido Judicial de Lugo-, "ni mucho menos quién va a ejercer como portavoz" o quién asumirá las funciones de vicepresidente "si hai pacto".

De los dos diputados que tiene el Bloque, se da por hecho que repetirá el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, y fuentes nacionalistas apuntan a que el sustituto de Mario Outeiro podría ser José Ferreiro, antiguo secretario comarcal de la CIG y concejal electo en Outeiro de Rei.

Sobre los pactos todavía "non se tomou ningunha decisión", subrayó Outeiro, quien recordó que seguramente se adoptarán "a nivel nacional", porque no se está hablando "dunha deputación, sinón de tres deputacións nas que pode participar o BNG, nas que non hai maioría de ningún partido".

"Tamén será unha decisión da militancia e dos órganos de decisión del BNG, das tres comarcas desta provincia", concluyó.

Mario Outeiro renuncia a la portavocía del BNG en la Diputación de...
Comentarios