‘A Mariña dende o ceo’ triunfa

Taller artesanal de cerveza/AMA
photo_camera Taller artesanal de cerveza/AMA

La colección de tres DVDs ‘A Mariña dende o ceo’, que  puso a la venta El Progreso junto a su edición de A Mariña tuvo muy buena acogida por parte de los lectores del diario. Así, fueron muchos los que se acercaron a los quioscos a preguntar por ella y alguno incluso se puso en contacto con la redacción para interesarse por ella.

La primera cinta, que está a la venta desde este sábado y hasta el próximo viernes por 1,95 euros junto con el ejemplar de El Progreso-A Mariña, ofrece imágenes únicas con perspectivas aéreas tomadas con la última tecnología de los municipios de A Mariña Oriental -Ribadeo, A Pontenova, Trabada y Barreiros-, además de Riotorto. Las vistas de los kilómetros de playas sorprenderán al espectador, al que tampoco dejarán indiferente las más bellas estampas de los concellos de interior.

Las siguientes entregas están previstas para las últimas semanas de este mes. Así, desde el sábado día 17 hasta el viernes 23, en los quioscos se podrá encontrar la cinta correspondiente a la parte central y desde el día 24 al 30, la que contiene las imágenes de la parte occidental.

Los suscriptores que deseen adquirir el primer DVD deben recortar el cupón que se publica en la edición de A Mariña del periódico hasta el próximo día 16 y entregarlo en alguno de los puntos de venta de la red de suscriptores. Si desean recibir la colección completa en su domicilio, formada por las tres cintas, deben consultar las condiciones de la entrega en el teléfono 982.29.81.06.

Reunión de exalumnos de la Escola de Maestría Industrial
La octava promoción de profesores industriales de la Escola de Maestría Industrial de Viveiro celebraron un encuentro de mesa y mantel hace unos días en Ferreira do Valadouro. La jornada sirvió para recordar los años que pasaron en la escuela y para intercambiar experiencias de su vida después de haber pasado por las aulas. Un encuentro entrañable que a buen seguro se repetirá en más ocasiones.

El mago Jorge divirtió a los niños del campamento de Alfoz
El mago Jorge actuó este viernes para la veintena de niños que acuden al campamento de verano de Alfoz, que dirigen Mirta García y Tamara Casabella. El mago hizo las delicias de los más pequeños con numerosos trucos, de los que también los hizo partícipes subiéndolos al escenario y convirtiéndolos en sus ayudantes. Además, de por su magia, el mago Jorge también los sorprendió por su simpatía.

Propuestas fin de verano
Aquellos que aún no hayan disfrutado de sus vacaciones no tienen de que preocuparse, ya que Viajes Eroski de Burela tiene dos propuestas para septiembre y octubre de lo más apetecibles.

La primera es un viaje por los pueblos blancos de Andalucía entre los días 16 y 22 de septiembre. El desplazamiento se hará en autobús hasta Cádiz de donde partirá el recorrido por lugares como Véjer de la Frontera, Ubrique, Grazalema, El Bosque, Arcos de la Frontera, Jérez, Puerto de Santa María y Sevilla.

El precio por persona en una habitación doble es de 360 euros. El suplemento por individual es de 140.

La segunda opción es Tailandia: el triángulo de oro y Phuket. En este caso la salida se hará en avión desde Madrid con destino a Bangkok, donde se estará cuatro días. Otras tres jornadas están planificadas en Chiang Rai y Chinag Mai y las tres últimas antes de regresar en Phuket.

El precio en este caso, incluyendo el traslado de Burela a Madrid, es de 2.270 euros por persona en habitación doble.

Regal Xunqueira alberga un taller artesanal para la elaboración de cerveza
El complejo cultural Regal Xunqueira acogió la primera sesión del taller de elaboración artesanal de la cerveza. La actividad arrancó con la presentación de los participantes, a quienes se les ofreció una explicación del proceso biotecnológico para producir esta bebida, así como los ingredientes necesarios para su preparación. Los asistentes pusieron en práctica los primeros conocimientos adquiridos con el inicio de la fermentación primaria tras la limpieza del material y la preparación del mosto.

Comentarios