Marica Campo inaugura con versos las fiestas

La escritora ofreció este miércoles el pregón de una celebración "que non ten idade" y que es "un conxuro para o inverno"

La escritora Marica Campo abrió este miércoles las fiestas de San Froilán con un pregón elaborado en verso, como dijo ella, "para facer máis amena a parolada". Marica Campo dijo sentirse contenta y honrada por haber tenido la oportunidad de dar el pregón, al tiempo que pedía licencia a la alcaldesa, a los concejales y a las autoridades "para dicir o que penso, o que sinto e que me peta, con cariño e con respecto". También dio las gracias "por confiardes en min para unha función tan grata".

Marica Campo dijo de la fiesta "que non ten idade" y que el protagonista debe ser siempre el pueblo, "que se alza contra a tristura e estrea un sorriso novo".

Añadió que el San Froilán era "a mellor festa galega". Una fiesta que también es "un conxuro para o inverno que facemos cada outono e escribimos no caderno, que garda os días felices, en que esquecemos as penas mais as súas cicatrices". 


Más información en la edición impresa de El Progreso de este jueves

Comentarios