María Vidalina Enríquez Álvarez

A los 87 años de edad acaba de fallecer en Lugo María Vidalina Enríquez Álvarez, una persona afable y bondadosa perteneciente a una familia muy conocida de la capital lucense.

Fue funcionaria de la Diputación Provincial y desarrolló su actividad profesional primero en el hospital de San José y posteriormente en el Museo. En abril de 2015 había sufrido la pérdida de su esposo, Jorge Chao, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Federación Lucense de Baloncesto, un deporte del que fue un firme impulsor. El fallecimiento de Jorge, a los 83 años, fue una dura pérdida para ella, pues ambos estaban muy unidos. Sin embargo, con el apoyo de sus hijos y sus nietos consiguió sobrellevar esa adversidad.

La inhumación del cadáver de Vidalina, que hacía honor a su nombre por su animosidad y vitalidad, tendrá lugar hoy en la intimidad familiar cumpliendo la normativa actualmente vigente por el estado de alarma. La intención de la familia es celebrar una misa de funeral una vez que se restablezca la normalidad.

Desde estas líneas queremos expresar nuestra condolencia a sus hijos, Jorge (abogado) y José Luis Chao Enríquez (funcionario de la Xunta), ambos también muy apreciados, así como a su hija política, Carmen; a sus nietos, hermanos, hermanos políticos y demás familiares. Descanse en paz.

V.M.

Comentarios