María Novo se suma como abogada a la defensa de Orozco en el caso Garañón

María Novo, que fue responsable de urbanismo, jefa de gabinete de Alcaldía y mano derecha de José López Orozco en los últimos mandatos de este como alcalde de Lugo, asumirá también la representación legal del exalcalde en el caso Garañón, en el que este figura como investigado por delitos relacionados con la corrupción urbanística.

Novo, que recuperó su carrera como abogado el año pasado, tras dejar el Concello, asumirá la defensa de Orozco junto a uno de los abogados madrileños del exalcalde, del despacho Iruzubieta-Kraus. Se da la circunstancia de que este bufete ejerce también la defensa de la propia Maria Novo en el caso que investiga las recalificaciones en torno al Club de Golf.

Por otro lado, pero también en referencia a la investigación surgida en torno a la urbanización de O Garañón, en las cuestas del Parque, la jueza instructora, Pilar de Lara, comunicó ayer a las partes la admisión a trámite de un nuevo recurso de los abogados de José Ramón Gómez Besteiro, que en esta ocasión solicitan la nulidad de las declaraciones de los testigos que comparecieron los pasado días 26 y 27 de enero y 2 de febrero.

Previamente a esas declaraciones, los letrados de Besteiro ya habían solicitado que se pospusieran, alegando que esos días tenían que asistir a una vista oral en la Audiencia de Málaga señalada con anterioridad. La jueza, sin embargo, rechazó esa petición al considerar que se trataba simplemente de maniobras dilatorias. Es esa negativa la que ahora se recurre.

Comentarios